Volver al listado

Projection Mapping 3D

mapping_portada.JPG

El vídeo mapping consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo.

Es una herramienta que se ha llegado a utilizar en muchos aspectos, tanto artísticos, como meramente comerciales. Por ejemplo, para destacar edificios con valor histórico o arquitectónico, para presentación de productos, eventos de marca o campañas publicitarias, o bien para escenografías de grandes obras de teatro, óperas y música en directo.

Es Escena Eventos acerca a sus clientes las proyecciones de mapping personalizadas para eventos tales como presentaciones de reinas en fiestas populares, conmemoraciones, motivos turísticos, etc.

Métodos
La luz, la perspectiva y el sonido

La luz es el elemento más importante en el mapping. Su uso es en el todo, con ello es posible ver y definir el espacio, los colores y las texturas de las animaciones proyectadas.

La perspectiva es una técnica de representación de vital importancia, ya que el artista juega con ella, la transforma en representación de la realidad. Se representan los elementos tal cual están en su forma física y luego se transforman hasta crear otra realidad, engañando así a los sentidos. Además la observación del vídeo mapping, en el efecto en 3D generado, se tiene que colocar desde un punto en concreto.

El sonido en el mapping es primordial si se quiere llegar a hacer mayor el efecto o impacto de la creación sobre la superficie. Aumenta los efectos perceptivos de las proyecciones del mapping.

 

Galería de imágenes

Vídeos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información X