Noticias

Ven y cómete el Campo de Belchite

25 de Noviembre de 2015

VEN Y CÓMETE EL CAMPO DE BELCHITE
Jornadas de Gastronomía, cultura y turismo de Campo de Belchite.
¿Cuándo?: Del 26 al 29 de noviembre, de 10 a 22 h.
¿Dónde?: El Mercado del Puerto, a la orilla del lago de Puerto Venecia

Jueves, 26 de noviembre

11:00h. Rueda de prensa. Presentación de los primeros aceites de oliva virgen extra de la cosecha 2015-2016 de Campo de Belchite.

18:00h. Presentación de la agroalimentación de la comarca Campo de Belchite. Dirigido por David Marqueta, presentador de radio y televisión.

Viernes, 27 de noviembre

11:30h. Sabores de Campo de Belchite. Conoce los recursos más significativos de la comarca Campo de Belchite, hilvanados por diferentes degustaciones de producto comarcal.

17:30h. Show Cooking de Cristian Yáñez & Coloma DJ. Fusión de cocina con producto de Campo de Belchite de la mano de Cristian Yáñez, cocinero de Rural Chef, en Aragón televisión, y la performance de Coloma DJ.

20:30h. Cena foro con el director de cine José Luis Cuerda. Presentada por Luis Alegre. Disfruta de una cena en la que charlaremos con el director de míticas películas como “Amanece que no es poco” o “La lengua de las mariposas”. El precio del menú: 25€. Reservas en el restaurante Lavalle: 976930097 / 673805157. Aforo limitado.

Menú

Aperitivo: Sol ecológico de gorgonzola y pera con salsa de calabaza violín.

Entrantes: Crema templada de judías blancas de Ecolécera con crujiente de morcilla de la comarca. Codorniz escabechada en aceite de oliva empeltre de Campo de Belchite sobre tabulé de hortalizas. Arroz con hongos y caracoles de Letux.

Segundos: Solomillo de cerdo albardado en panceta con patatas baby al pesto O Cilindro de ternasco relleno de longaniza de producción artesana de Campo de Belchite con parmentier de patata y queso curado de Letux.

Postre: Flan de queso de Letux con polvo de miel y reducción de vino tinto garnacha de las bodegas de la comarca.

Acompañado con vinos de Campo de Belchite

25€ - Reservas en el restaurante Mercado del Puerto: 976930097

Sábado, 28 de noviembre

11:30h. Show cooking con Daniel Yranzo. Daniel Yranzo, cocinero y conductor de programas de la televisión autonómica, ofrecerá una exhibición de cocina con ingredientes de Campo de Belchite.

18:30h. Degustaciones artísticas. Imágenes, músicas y palabras para comérselas. El arte y la agroalimentación se fundirán en un acto pensado para el disfrute de todos los sentidos. La música, poemas, productos, sabores… Luis Felipe Alegre, rapsoda; Beatriz Bernad, cantante y José Luis Romeo, compositor. Presentado por Javier Segarra.

Domingo, 29 de noviembre

11:30h. Cata de queso de Letux y vino de Lécera. Enrique Castells, enólogo.

17:00h. Taller de pasta fresca para padres e hijos a cargo de la empresa De Secano.

 

Ven y cómete el Campo de Belchite

Galería de imágenes

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información X